sábado, 11 de agosto de 2012

Operativo de vacaciones 2012

Más de 25 mil personas atenderá Cortulara en operativo de vacaciones


Este viernes, los sitios de interés turístico más visitados del estado Lara fueron ocupados por promotores de la Corporación de Turismo del estado Lara –Cortulara-, en el marco del inicio del Operativo de Vacaciones en Familia 2012, que se mantendrá durante todo el mes y en el que estiman atender a más de 25 mil personas.

A pocos días del inicio de la temporada alta de vacaciones,  la Gobernación de Lara a través de la Corporación de Turismo inició las actividades de atención a los temporadistas que ingresan a la entidad, desplegando alrededor de 30 promotores de turismo en 10 puntos de información y estadística, quienes brindarán atención y material contentivo al estado como mapas, rutas y bolsas ecológicas.

Los promotores de turismo estarán ubicados en el Aeropuerto  Internacional Jacinto Lara, Aeroexpresos Ejecutivos, Distribuidor San Francisco, Parque Zoológico y Botánico Bararida, Palacio de Gobierno,
Centro Artesanal La Tinaja, Flor de Venezuela, lomas de Cubiro, Parque Nacional Yacambú y en la Aldea Artesanal de Tintorero de jueves a domingo, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.


“La finalidad es que quienes ingresarán al estado durante este período se sientan atendidos y regresen a su lugar de origen con la mejor impresión de nuestro estado. El objetivo también es continuar con la promoción de la marca Lara eres tú” expresó Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara, quien también explicó que la ocupación en hoteles y posadas llega a un tope en agosto, mes en el que se registran la mayor cantidad de ingreso de visitantes a Lara. Destacó que durante todo el año ha existido un acercamiento a los prestadores de servicios turísticos que comprende  hoteles, posadas y restaurantes, a quienes se les ha brindado talleres de capacitación para optimizar la calidad en el servicio, que consideran importante para aumentar la captación de visitantes.

También informó que en el operativo  -activo hasta el 2 de septiembre- se contabilizarán cuantas personas ingresarán al estado a través de un estudio de flujo de visitantes, cifras que se darán a conocer posteriormente en un balance turístico.

El operativo incluye el apoyo de los organismos de seguridad: Servicio 171, Protección Civil del estado Lara, Policía del estado Lara,  con el objetivo de garantizar seguridad y disfrute a los ciudadanos.

Cortulara pone a la disposición de quienes planean visitar el estado su plataforma digital en www.cortulara.gob.ve, donde el turista podrá consultar y descargar mapas, información de atractivos y reservar su estadía con un click.

Prensa Cortulara
10/8/2012