A partir de experiencia de Anato en
Bogotá
Cortulara
moderniza su propuesta turística
Esta es la entrada de Corferias, expo-salas donde se
llevó
a cabo la 31 Vitrina de Anato.
La edición 31 de la Vitrina de la Asociación Colombiana de
Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a la que asistió la Corporación de
Turismo de Lara (Cortulara) en representación del gobierno regional, aflora
resultados positivos a pocos días de su participación en el evento más
importante de Colombia del sector turístico, que se llevó a cabo en Corferias
de la ciudad de Bogotá, del 29 de febrero al 2 de marzo.
Estas unidades móviles las está
implementando el ente
de turismo de Bogotá para consultas.
La finalidad era dar a conocer las novedades relacionadas con el
sector del turismo, contó con 750 expositores que ocuparon un espacio comercial
de 9.636 metros cuadrados, lo que significa un crecimiento del 8 por ciento
frente al año pasado. Esta feria sirve de trampolín para que los destinos
colombianos y de 37 países de los cinco continentes, se promocionen ante
profesionales del sector, como agencias de viajes y operadores turísticos, que
permanecen en busca de productos diferentes para añadir a sus portafolios de
ofertas.
El modernismo caracterizaba los stands más llamativos de
los
37 países que exhibieron sus productos en Anato
En
la Vitrina el invitado de honor fue Ecuador, que se exhibió en un espacio de
500 metros cuadrados para dar a conocer sus ofertas turísticas, mientras que el
destino nacional colombiano destacado fue Amazonas, que contó con 300 metros cuadrados.
Por
su parte, Venezuela, participó de forma
dispersa con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) junto a 16 tour operadoras venezolanas y las Corporaciones de Turismo de Táchira (Cotatur), y de Nueva
Esparta (Corpotur), quienes brindaron apoyo logístico y espacio físico al
personal de Cortulara para hacer entrega de material promocional del estado, en
el marco de la campaña Lara eres tú!. Igualmente en los pasillos, donde
circulaban hasta doce mil visitantes especializados, los sabores de esta tierra
se sintieron con la entrega de recetarios de gastronomía criolla y coctelería a
base de Semeruco y cocuy. Las aspiraciones del ejecutivo regional apuntan a
contar con un stand el próximo año en la edición 32 de Anato, para representar
con más fuerza a Lara, luego de este primer contacto realizado.
Avances para la administración turística
El
ente rector del turismo en Lara, tuvo la oportunidad de interactuar con
oficinas de turismo de toda América, agencias de viajes, hoteles, parques temáticos,
mayoristas del turismo, compartir experiencias con los especialistas del área e
inclusive analizar las estrategias de promoción de destinos utilizadas por el
sector público y privado. A partir de esta visita, Cortulara trazó planes para modernizar
paulatinamente su propuesta turística.
La implementación del código QR en el material
promocional es una de las novedades de tendencia a las que se adapta Cortulara,
se trata de un código de barras de respuesta rápida, que al ser escaneado por
un teléfono inteligente redirige hacia un enlace donde se almacena
información de hoteles, posadas, servicios y de otra utilidad, dependiendo del
concepto del volante o desplegable turístico.
La
Corporación está ejecutando también la remodelación de su portal web, con la
finalidad de presentar una imagen más fresca y de crear un sistema de
alimentación de información, donde el protagonista sea el ciudadano local o
visitante, y en el que puedan reportar las fortalezas y debilidades de algunos
destinos como son: vialidad, señalización y servicios, lo que permitirá a
través de Cortulara poder canalizar con el circuito de instituciones de la
Gobernación las valoraciones de los usuarios y poder mejorar muchas de esas situaciones
que nos afectan, igualmente los internautas podrán compartir sus experiencias
de la calidad del servicio recibida en hoteles, posadas, cafés, restaurantes y
sitios de interés turístico.
Cortulara aspira que a partir de esta nueva plataforma los usuarios puedan inclusive reservar habitaciones en las 13.600 plazas-camas que ofrece la entidad, haciendo contacto directo con los prestadores de servicio, dando así un mayor alcance y facilidad a la hora de visitar el estado y conseguir alojamiento. Esta misma propuesta se adaptará para ser aplicación web móvil, lo que haría posible tener acceso también desde teléfonos inteligentes.
Cortulara aspira que a partir de esta nueva plataforma los usuarios puedan inclusive reservar habitaciones en las 13.600 plazas-camas que ofrece la entidad, haciendo contacto directo con los prestadores de servicio, dando así un mayor alcance y facilidad a la hora de visitar el estado y conseguir alojamiento. Esta misma propuesta se adaptará para ser aplicación web móvil, lo que haría posible tener acceso también desde teléfonos inteligentes.
En el marco de la campaña Lara eres tú, Cortulara
entregó
material promocional en las ferias de Anato.
Según Rosángela Pereira M, presidenta de Cortulara, no solo son institucionales los beneficios que dejó Anato: “Todos debemos sentirnos contentos de que por vez primera nuestra entidad tenga presencia en eventos turísticos de relevancia regional en América Latina como Anato, eso nos posiciona, vamos mostrando a Lara al mundo, si crece el turismo amplios sectores de la sociedad se benefician, pues esta es una actividad económica que toca muchas áreas productivas” esbozó Pereira.
Guía turística Lara eres tú
Estará
disponible en tiendas de suvenires de la marca Lara eres tú que articulará la Gobernación
del Estado próximamente, y será la primera de concepto larense reproducida en dos
idiomas (español e inglés). La guía muestra nuestros atractivos y el gran
potencial de Lara. Se exalta especialmente la fábrica de vinos con calidad de exportación,
la fábrica de ron de denominación de origen venezolana y los recorridos que
estas empresas ofrecen, el turismo artesano, la nueva tendencia de ecoturismo,
nuestro sentir musical, nuestra devoción religiosa y las visitas que ésta
atrae; nuestras posibilidades de turismo gastronómico, el valor de uno de los
mejores ganados del mundo en producción: raza Carora, la producción de
exquisitos lácteos y panadería como acemita tocuyana o pan de Aguada Grande.
Lara también tiene un gran potencial agrícola, que impulsará el sistema hidráulico
Yacambú-Quíbor, turismo de montaña con Cubiro, Sanare, el sistema andino que atraviesa
el Parque Nacional Dinira hasta las estribaciones de Terepaima. Aunque también nos
identifican las tierras calientes con desiertos, hundiciones, lagos, ríos; y
Barquisimeto, que aun sigue siendo una de las ciudades más ordenadas del país y
ofrece turismo de servicios, todas características que nos dan identidad y
enorgullecen como larenses.
Fuente: Prensa
Cortulara
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