miércoles, 17 de octubre de 2012

10 comidas que debes probar en Lara


Estas son las 10 comidas que debes degustar durante tu estadía en el estado Lara:
 


  1. Pepito:El pepito es la comida chatarra más consumida por los barquisimetanos. Consta básicamente de 4 ingredientes: carne, pan, tocineta y queso pecorino. Se acompaña con papas fritas y/o ensalada César y una desarrollada variedad de salsas. Un lugar popular donde comerlo es el Paseo Gastronómico El Hambre en el Arena Ferial.
  2. Tostada caroreña: es uno de los platos más típicos de la capital del municipio Torres, Carora. Se compone de una arepa refrita rellena con pat'e grillo. A su alrededor, ocupan lugar protagónico los chicharrones de marrano, ensalada de tomate, lechuga, aros de cebolla y aguacate, caraotas, tajadas y papas fritas. No puede faltar un toque de suero y el queso rallado sobre las caraotas.
  3. Quesos: en Lara hay una gran tradición de producir quesos. Encontrará variedad de ellos hasta para los más exquisitos paladares.
  4. Sueros aliñados: se obtienen en la elaboración de quesos, en la que se separa el suero y también la cuajada, los aliños dependen de las distintas recetas de la mesa larense.
  5. Mamonada: es una bebida a base de la pulpa de la fruta de mamón, que ha ganado mucha popularidad en el estado, se puede consumir en Carora, donde al preguntarle a cualquier local donde son las mamonadas le sabrán indicar cómo llegar.
  6. Lomo prensao: es uno de los platos que distingue a Carora como lugar donde se complace al paladar. Su preparación requiere de ocho a doce horas, dependiendo del gusto del cliente. El lomo es sazonado con sal de nitro, ajo, nuez moscada, adobo, malagueta y otros ingredientes. 
  7. Acemita tocuyana: "La acemita es el mejor arma de un tocuyano", dijo un historiador de la gastronomía larense. Existe una variedad de Pan de AcemitaTocuyana, única en su sabor y consistencia, excelente acompañada con una buena taza de café y un toque de crema de leche o suero caroreño
  8. Pan de agaudagrande: El “Pan de Doña Maria ”, como también se conoció en un principio, fue creciendo en fama, y posteriormente se popularizo como el “ Pan de Aguada Grande”, La fabrica aun sigue estando en la casa de la familia Arraez Alcalá, una bellísima y bien cuidada casa colonial, que es fácil ubicar, ya que se encuentra en una loma muy cerca del terminal de Aguada Grande y que por supuesto al llegar al pueblo "todo el mundo" le indicaran donde se encuentra. También se comercializa en Barquisimeto y otras ciudades.
  9. Cocuy de penca: es una bebida alcohólica hecha con aguardiente y cocuy fermentado, principalmente en Siquisique, por lo que es una bebida elaborada exclusivamente en Lara, es conocida también como el tequila venezolano.
  10. Chivo: La carne de chivo tiene mucha importancia en la región occidental del país, se prepara de muchas formas en las regiones del estado Lara y Falcón, es muy famoso y frecuente su consumo, con las mas exquisitas recetas.
¡Buen Provecho!

"Lara lo tiene todo, producimos ron de primera, vinos de primera, cocuy, quesos, carnes, semeruco y ahora el resto del país se está enterando de ello. "

1 comentario:

  1. quiero viajar a Venezuela desde México, a que distancia está Lara de Caracas y qué tan cara es ser turista en Lara

    ResponderEliminar