jueves, 18 de octubre de 2012

Cortulara actualiza el Inventario de Patrimonio Turístico


Cortulara actualiza el Inventario de Patrimonio Turístico
(Prensa Cortulara/18-10-2012)



              El Inventario de Patrimonio Turístico (IPT) del estado Lara es el registro de un conjunto de elementos que conforman el patrimonio natural y cultural de la entidad, así como también los servicios turísticos y complementarios de los municipios. La Corporación de Turismo del estado Lara -Cortulara- afianza esta herramienta con la actualización sistemática de los datos, un equipo de promotores de turismo trabajan en la actualidad recopilando información y el levantamiento fotográfico de las locaciones, con el objetivo de contar con un registro actualizado y real que permita la planificación y desarrollo de la actividad turística del estado.
El operativo de actualización de este mes se lleva a cabo en Siquisique, Moroturo, Santa Inés y Baragua, poblaciones del municipio Urdaneta. Los resultados de la visita arrojarán información importante que luego de ser procesada revelará datos que darán impulso y consolidación del producto turístico larense. El recorrido incluye contacto con los atractivos naturales, culturales, así como con los prestadores de servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, y también servicios de recreación.
Para Cortulara, la actualización del IPT representa un recurso necesario para conocer las realidades de la entidad larense. “Es importante mencionar que los resultados que presentaremos este año nos indicarán el total de lo existente en el estado. El Inventario del Patrimonio Turístico es un trabajo de campo complejo y que amerita de actualizaciones anuales para garantizar su exactitud. Esta información puede servir de referencia y consulta para estudios e investigaciones, a todos los interesados” expresó Rosángela Pereira M, presidenta del ente turístico.
Es importante mencionar que en junio Cortulara presentó el IPT en un acto público y entregó ejemplares impresos, lo que convirtió a Lara el único estado en hacer accesible esta información a toda la población. Además en su portal web www.cortulara.gob.ve se puede consultar en digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario