sábado, 14 de abril de 2012

Así será el nuevo Monumento a la Divina Pastora

En un acto realizado en la Cripta de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, el gobernador Henri Falcón presentó al clero larense, la nueva propuesta del Monumento Mirador Manto de María “Divina Pastora”, obra arquitectónica que se convertirá en un ícono religioso en Venezuela y el mundo por sus características urbanas y dimensiones únicas.

En este acto que marca el inicio de una gran obra de trascendencia tanto en lo religioso como social, estuvo presente gran parte de los integrantes del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Barquisimeto, encabezado por el Arzobispo Monseñor, Antonio José López Castillo, así como de otros presbíteros, quienes junto al gobernador Henri Falcón y el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, conocieron los detalles de la obra por parte del calificado equipo de ingenieros y arquitectos que tuvieron la responsabilidad de levantar el proyecto.

Este imponente Monumento Mirador denominado Manto de María “Divina Pastora”, según explicaron los técnicos que lo diseñaron y calcularon, estará ubicado en las afueras de Barquisimeto, específicamente al este de la ciudad y tendrá acceso por la circunvalación norte. Tanto el monumento, como las obras complementarias, Santuario, galería, tiendas, áreas de servicio y comidas abarcan ocho hectáreas de terreno.

La nueva propuesta presentada sobre la imagen de la Divina Pastora, basada en la corriente artística del cinetismo, tiene una altura de 47 metros conformada por 800 perfiles tubulares de 600 toneladas. El pórtico que abarca el mirador tiene una altura de 58 metros, un puente con una longitud de 60 metros, dos ascensores con capacidad de 10 personas cada uno y escaleras.


Resaltaron los creadores, que la conceptualización de esta obra tiene como fundamento la contemplación, pues luego de oír nuevas propuestas y analizar el proyecto presentado hace algunos meses, se llegó a la conclusión que quienes concurran al monumento podrán percibirla desde varios ángulos y apreciar una propuesta vanguardista, que estará ubicada en un espacio perfecto con una visual de la ciudad y en un terreno de excelentes características para levantar este monumento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario