miércoles, 4 de abril de 2012

Conociendo Lara

Los Humocaros: la otra cara del estado Lara

Por lo general las temperaturas del estado crepuscular de Venezuela promedian los 26 grados centígrados, pero, existe un lugar poco conocido que rompe con este patrón geográfico y climático... Se trata del pueblo de Los Humocaros.

Humocaro Bajo

Paradójicamente, Humocaro Bajo se encuentra a mayor altura que Humocaro Alto. Entre sus atractivos están la plaza Bolívar y la iglesia Nuestra Señora del Rosario, un antiguo templo detrás del cual se encuentra El Gran Peñón, una inmensa piedra del tamaño de una montaña, y que lo acompaña una cruz.

Humocaro Alto

A 12 kilómetros de Humocaro Bajo, se llega a Humocaro Alto por una carretera asfaltada y en buen estado, pasando por el Monasterio Trepense Nuestra Señora de Coromoto.

Ambos Humocaros reúnen atractivos naturales y urbanos como las Cuevas Ña Diega y La Peonía, el Parque Nacional Dinira, Hato Arriba, el Charco del Gallo, los caseríos La Peña, Buenos Aires y el Páramo de Cendé, donde comienza la Cordillera de los Andes. En la Cascada de Los Humocaros hay un balneario con instalaciones recreacionales para una jornada de ecoturismo.


La Cascada del Vino 

En medio de las montañas de Morán, entre Los Humocaros y Barbacoas, está una altísima cascada, de unos 90 metros, que golpea sus aguas contra las rocas y al caer forma una helada piscina, tinta por el color del ácido tánico que emana de los árboles cercanos.

Cascada Arzobispo

A dos kilómetros del pueblo (Humocaro Alto) por una carreterita asfaltada en subida se llega a un parque donde hay una cascada por donde baja el agua con mucha fuerza, allí hay un puente y varios pozos en donde los visitantes pueden darse un refrescante baño.

¿Cómo llegar?

Primero se debe llegar a Barquisimeto, después tomar la ruta Quíbor-El Tocuyo y los avisos le indicaran hasta llegar a Los Humocaros. Humocaro, Alto y Bajo, pertenecen al municipio Morán, están envueltos por el frío, regalan un espectáculo de montaña y mucho color verde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario