miércoles, 4 de abril de 2012

Plan Operativo de Semana Santa 2012


Semana Santa
Cortulara brinda atención al turista en sitios de interés

Promotores turísticos de Cortulara 


(PRENSA CORTULARA/4/4/2012)- Desde este miércoles y hasta el domingo 8, la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara) activó el Operativo de Semana Santa 2012 con módulos de promoción e información turística en todo el estado, levantamiento estadístico sobre los gustos y preferencias de quienes visitan la entidad, además del apoyo a la rica agenda religiosa que caracteriza a esta tierra de profundo fervor.

Los turistas, que en su mayoría ingresan por vía terrestre, disponen de la atención del personal especializado de Cortulara en los puntos estratégicos de acceso e interés, como peajes, alcabalas, terminal de pasajeros, aeropuerto, aeroexpresos, Flor de Venezuela y principales parques, donde reciben folletos, bolsas ecológicas y rutas en el marco de la campaña Lara eres tú, además material alusivo a la Semana Mayor.

Por octavo año consecutivo Cortulara levantará una data estadística del perfil del visitante, donde se recogerán datos que determinarán la composición de los temporadistas, con la finalidad de conocer de primera mano sus intereses para así afinar estrategias que contribuyan al fortalecimiento del turismo en la región.

Según Rosángela Pereira M., presidenta de Cortulara, apróximadamente 30 mil foráneos visitarán los 9 municipios de Lara: “Las espectativas de este año son mayores gracias a varios factores que inciden en que podamos tener un mayor número de turistas, uno de ellos es la recuperación de la vía hacia la Cascada El Vino realizada por Invilara, el cual es el principal destino de nuestro estado. 60 promotores coordinados por nuestra institución están distribuidos brindando atención bajo los lineamientos de nuestro Plan Operativo y el trabajo articulado con las Cámaras de Turismo Municipales” acotó la titular del ente turístico.


La agenda religiosa

Cortulara participó este año en una admirada tradición religiosa, que se llevó a cabo el 4 de abril en el municipio Palavecino, la procesión en honor al Nazareno que congrega a la feligresía en la Iglesia de la Sagrada Familia de Los Rastrojos, con entrega de material que incluye un afiche de turismo religioso donde se incluyó este importante templo.

De igual forma, representantes de la corporación estarán en el Vía Crucis Viviente de Sanare, el cual se realiza los días 4 y 5 de abril de 4:00 a 8:00 p.m.

En la ciudad crepuscular, la institución dispondrá de tres autobuses para realizar un recorrido gratuito por la Ruta de los 7 Templos, el día viernes 6 de abril en tres horarios: 7:00, 9:00 y 11:00 a.m. El paseo tiene una duración de apróximadamente hora y media y es gratuito.


Prensa Cortulara

No hay comentarios:

Publicar un comentario