sábado, 25 de febrero de 2012

Ruta artesanal en el estado Lara


Lara goza de un gran número de grandes artesanos que día a día tejen, tallan y pintan arte, crean productos de mucha calidad y a excelentes precios, con sello del estado. Durante su visita podrá conseguir artesanía en diferentes lugares. 




Aldea artesanal de Tintorero: Capital nacional de la artesanía venezolana. En el Km. 20 de la vía Carora, se encuentra Tintorero. La presencia de Tintorero va más allá del país y se expande como punto de referencia a nivel internacional por la excelencia del trabajo artesanal. Cada año se celebra en el mes de agosto la Feria Internacional de Tintorero.


Paseo artesanal Guadalupe: Otra población con una fuerte vocación artesanal, especializada en tallado de madera, es la de Guadalupe. Sus calles son de tierra, los niños corren y juegan con sus chinas, pero lo más interesante es la cantidad de pequeños negocios que venden lindos trabajos artesanales de madera.


Centro artesanal La Tinaja: Acá podrán conseguir, hamacas, tejidos, tallas en madera, variedad en artesanía, collares, objetos de decoración interior y exterior, instrumentos musicales, especialmente cuatros y maracas.
Este centro lo podrán identificar por una gran Tinaja ubicada en una pequeña redoma de la localidad. Deben tomar la autopista vía Quíbor, en el último semáforo antes de entrar al poblado, giran a la izquierda, en la vía comenzarán a ver puestos artesanales hasta llegar al centro principal.


Ruta turística-artesanal de Aguaviva: Un grupo de artesanos se encuentran agrupados en la zona, dándole colorido a todas sus creaciones inspiradas en sus creencias y vivencias desarrollando a partir de la arcilla, el vidrio, la madera, el cuero, el metal y el papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario